Durotan

Durotan fue el heredero de Garad, jefe del Clan Lóbo Gélido, antes de la Primera Guerra. Durante un festival Kosh'harg en Nagrand, conoció a un Orco del Clan Señor del Trueno llamado Orgrim, hijo de Telkar Martillo Maldito, y se hicieron fácilmente amigos a pesar de pertenecer a clanes diferentes. Durotan fue llevado a la "montaña sagrada" de Oshu'gun por petición de los ancestros, buscando probar si podría convertirse en un Chamán, así como el jefe de su clan. No encontró a los ancestros, pero sabía que de alguna manera se encontraban allí.

Mientras competían en el Bosque de Terokkar, Durotan y Orgrim fueron atacados por un furioso Ogro y pudieron morir si no hubiera sido gracias a la llegada de un grupo de Draenei cazadores de Telmor, liderados por Restalaan. Informando de esto a sus clanes, Restalaan llevó a los dos orcos a Telmor y les dijo que el líder draenei, el Profeta Velen, estaba de visita en el pueblo y los había invitado a cenar. Discutieron acerca de las historias de su pueblo, Durotan comentó que Orgrim y él aprendieron más acerca de los draenei en ese período que toda su raza había aprendido en casi un siglo.

Al regresar a su clan, Durotan conoció una joven orca llamada Draka. Durotan se enamoró cuando la vio, no sabía que pertenecía a su clan. Aunque Draka lo rechazó al principio cuando el joven la invitaba a salir de caza, terminaron uniéndose.